El Mago del Tarot es una de los arcanos mayores con más connotaciones positivas de toda la baraja, de ahí que también sea una carta excelente en tus ejercicios de reflexión. La idea es integrar sus cualidades en nuestro día a día y así mejorar tanto espiritual como físicamente.

En la mayoría de sistemas, el mago del Tarot representa, principalmente, al dominio de una misma. También a la determinación necesaria para enfrentarse a los desafíos diarios, así como a una destreza que permite embarcarse en todo tipo de iniciativas.

¿Cómo trasladar las virtudes de El Mago del Tarot a nuestra vida?

No es sencillo, pues requiere disciplina, pero a modo de comienzo, os recomiendo seguir los siguientes pasos, por otra parte, excelentes para llevar una vida saludable.

  • Confiar en tus posibilidades, conocer tus límites y actuar teniéndolos en cuenta.
  • Cultivar la creatividad, ya sea a partir de actividades artísticas o manuales.
  • No tener miedo a la toma de decisiones. El futuro es incierto, así que dedicarle demasiado tiempo a los diferentes caminos que se plantean conduce al estancamiento.
  • Tocar con los pies en la tierra y no dejarse llevar por las ensoñaciones que tan solo crean expectativas que, lo más probable, no se cumplan o se cumplan de forma distinta a la esperada.
  • Reflexionar antes de actuar impetuosamente o arrastrado por las pasiones.

Seguir estos cinco puntos bastaría para reequilibrar nuestra vida. Luego podemos tomar por referencia otros aspectos, como el buen entendimiento que El Mago del Tarot tiene de los cuatro elementos, una capacidad de adaptación que puede ayudarnos a solventar infinidad de problemas.

Así explicado, resulta difícil llevar una vida inspirada por El Mago. Requiere mucha disciplina y, sobre todo, perspectiva. Estar, como se diría, por encima del bien y del mal.

Mi consejo es que anotes en una libreta las veces al día que cumples estos puntos. También en qué situaciones se te presentó la oportunidad de ponerlos en práctica. Descubrirás al cabo de unas semanas en cuáles aspectos y en cuáles no te pareces a El Mago del Tarot.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.