Alcanzado cierto de nivel de experiencia, muchas personas se preguntan cómo trabajar como tarotista online. En nuestro segundo artículo sobre marketing para tarotistas os explicamos los primeros pasos a dar en Internet para crear tu propia marca personal.

Crearte un nombre en Internet como tarotista es casi tan complejo como hacerlo en la vida cotidiana. A diferencia del profesional que da un servicio local, en Internet la competencia es enorme y, en la mayoría de casos, feroz.

Identificar a la competencia

La competencia a la hora de trabajar como tarotista online son todas aquellas personas que decidieron darse a conocer antes que tú.

Parece sencillo, pero los matices son complejos.

Para empezar, no todas esas personas que se identifican como tarotistas online representan una persona física. En ocasiones, son la cara visible de un gabinete o empresas relacionadas con la videncia, así que competir contra ellas es difícil porque la diferencia de presupuesto puede ser abismal.

Pero sí que es cierto que en Internet existen muchas tarotistas que van por su cuenta y que se han labrado una reputación beneficiosa para su negocio.

En esas nos fijaremos.

Convertirte en una marca para trabajar como tarotista online

Todos somos marcas, todos ofrecemos algo y lo recibimos a cambio. Ocurre en todos los empleos y en el Tarot no es distinto.

Para convertirse en marca, la tarotista tiene que decidir primero cómo se expondrá al mundo online.

Mucha gente muestra reparos a dar la cara en Internet, con motivos tan válidos como su reputación (en caso de que su actividad laboral principal no sea el Tarot), las opiniones de sus familiares y amigos y otros tantos motivos que les obligan a actuar con discreción.

Personalmente, recomiendo dar la cara, ya que haciéndolo generas confianza y aquellas personas que decidan pagar por tus lecturas a través de Internet, sabrán que eres de fiar, no una computadora sin alma.

Otra opción es que te muestres parcialmente. Muchas instagramers lo hacen al publicar imágenes de su día a día sin aparecer ellas en primer plano. Las verás echando las cartas, creando bodegones con sus tiradas del tarot, etc.

Otra forma de generar confianza es empleando tu nombre y apellidos reales. Usar pseudónimos es más propio de foros, donde la confianza nace de participar en ellos todos los días. A un tarotista online no se le presenta esa oportunidad, tiene que dar lo mejor de sí misma desde el primer momento.

Espero que estos consejos os sirvan de iniciación a la hora de trabajar como tarotista online. En próximos artículos analizaremos métodos para darse a conocer de forma rápida y fiable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.