• tiradas del Tarot de dos cartas

Cómo hacer tiradas del Tarot de dos cartas

Cómo hacer tiradas del tarot de dos cartas es una de las primeras preguntas que nos formulamos cuando damos nuestros primeros pasos en cartomancia. Hoy os traigo tres disposiciones básicas para que empecéis a practicar.

Ventajas de las tiradas del tarot de dos cartas

Las tiradas más complejas acostumbran a dar resultados más exactos sobre la pregunta, pero juegan con tantos factores (entorno, tiempo, estados de ánimo, etc) que pueden desbordar a alguien que comienza en el Tarot. Por eso recomiendo siempre empezar por lo básico y, a medida que estas tiradas te resulten cada vez más sencillas, sumar cartas a la consulta.

Estructura de la tirada del tarot de dos cartas

La tirada de dos cartas es, después de la consulta de una carta, la más sencilla de todas.

Acostumbra a disponerse una al lado del otro y, como en tiradas más avanzadas, se analiza el significado de cada arcano y la relación que establecen.

Otra disposición interesante es colocar la segunda carta sobre la primera, a modo de cruz. De este modo, identificamos mejor el efecto de una sobre la otra.

Posibles interpretaciones de la tirada del tarot de dos cartas

  1. Objetivo/Bloqueo.
  2. Bloqueo/Solución.
  3. Estado actual / Entorno
  4. Presente/Pasado
  5. Actualidad/Expectativas
  6. Consciente/Subconsciente

Como puedes apreciar, la tirada del tarot de dos cartas funciona a partir de opuestos o secuencias, así que, aparte de éstas, puedes crear las tuyas propias. Procura que sean coherentes con la ética de la cartomancia y tampoco busques soluciones milagrosas al problema, pues los arcanos no funcionan de ese modo.

Naturalmente, y como en toda interpretación del Tarot, te recomiendo seleccionar la que se acomode mejor a tus necesidades.

Yo acostumbro a variarlas según la naturaleza de la pregunta, pues no siempre acudimos al Tarot por un problema.

En cualquier caso, las tiradas del tarot de dos cartas son la mejor opción para obtener una respuesta rápida y efectiva sobre las dudas que nos dominan.


Imagen: Autostraddle

By | 2018-01-27T19:25:17+00:00 noviembre 21st, 2017|Iniciación|Sin comentarios

Deje su comentario