La programación neurolingüística es una disciplina relativamente joven que ha calado hondo entre las personas que buscan sentirse mejor cada día. Al descubrir ciertos paralelismos entre Tarot y PNL, se me ocurrió diseñar un lanzamiento de cartas que recogiera algunas ideas de esta enseñanza.

Para empezar, quise hacerlo sencillo, así que empleé mi habitual tirada de dos cartas y le añadí una extra que mejora la perspectiva en la consulta.

La primera carta nos representa a nosotros respecto al tema consultado. ¿En qué situación nos encontramos? ¿Qué hemos hecho hasta ahora para hallar la solución? ¿Cuál es nuestro estado mental?

La segunda carta, tras nuestra declaración de principios, representa a las fuerzas que replican a nuestro estado. En ocasiones discrepan, en otras arrojan nuevas ideas sobre las preconcebidas. Su interpretación influye sobre la primera carta y representan a la alteridad, a las otras personas y cosas que pueblan el mundo y a las que afectan en mayor o menor medida nuestras decisiones.

La tercera carta toma las perspectivas de la PNL al representar a un tercero que contempla el diálogo de los arcanos uno y dos para decir luego la suya desde una perspectiva libre de prejuicios.

Como siempre, has de tener en cuenta la simbología habitual de las cartas, su comportamiento y, si te interesan los aspectos numerológicos, la suma de sus respectivos números.

Lo importante, en cualquier caso, es mantener la dinámica de diálogo entre las cartas que ya os expliqué en otros post. A ésta le sumamos el juicio del mundo que, esto es lo más nos interesa, acerca o aleja posturas de forma sorprendente.

Como sorprendentes son los muchos paralelismos de Tarot y PNL. Seguiré explorándolos en futuros artículos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.