Aunque los pioneros del tarot fueran hombres, la verdad es que esta práctica no sería nada sin las mujeres. Vosotras sois las que más consultáis y aprendéis de él, vuestra es la responsabilidad de guiar al tarot hacia el futuro.

No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Cualquiera que se mueva por este mundo y asista a cursos, talleres y eventos, comprobará el porcentaje de mujeres que reflexiona, adivina y trabaja con el tarot.

De ahí que en la actualidad proliferen mazos femeninos, con cartas que apuntan a preocupaciones comunes a todas las mujeres y, no nos engañemos, a muchos hombres, pues el que niegue su lado femenino, se engaña a sí mismo.

Por eso he reunido algunas barajas que, a mi parecer, reflejan este momento de efervescente y necesario feminismo en el que vivimos.

La primera, es Our Tarot, un mazo protagonizado por mujeres, obra de la artista Sarah Shipman. Sarah estableció relaciones entre los arcanos del tarot y mujeres de gran importancia histórica. Un trabajo bello, elegante y orientado al despertar de la mujer en diferentes épocas.

our-tarot-femenino
Our Tarot

De The Wild Unknown ya os he hablado con anterioridad. Lo incluyo en esta lista porque, aunque no lo parezca a simple vista, es un tarot que conecta con la sensibilidad femenina. Mucho más que los clásicos Waite y Marsella.

El Bad Bitches Tarot Deck es una aproximación desenfadada donde los arcanos son mujeres con actitudes y atuendos contemporáneos. Mujeres empoderadas con mucha actitud en relación con el simbolismo del clásico tarot Waite.

bad bitches tarot femenino
Bad Bitches Tarot

The Collective Tarot es, aparte de un mazo con excelentes ilustraciones, una revisión de la cartomancia desde la óptica queer. Toda una declaración de intenciones que abre una nueva posibilidad: el tarot femenino también puede (debe) ser político.

the-collective-tarot-femenino
The Collective Tarot

Como seguro que me dejo alguna baraja, me podéis escribir con vuestras sugerencias a info@tarotvivencial.com y las añadiré a este post. Espero que sirva de ayuda a la hora de escoger vuestro próximo tarot femenino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.