Uno de mis mazos favoritos es El Tarot del Fuego, del artista Ricardo Cavolo. Una baraja expresiva y llena de color que hoy analizaremos en profundidad.

Para empezar, El Tarot del Fuego son unas cartas del tarot editadas por la casa Fournier, especialistas en naipes y barajas, de ahí que la calidad de éstas sea alta.

Da gusto manipular unos naipes de tacto satinado, con un ligero brillo que realza sus colores.

tarot del fuego ricardo cavolo

Descripción del Tarot del Fuego

El Tarot del Fuego está basado en un mazo de Marsella tradicional, si bien las ilustraciones han sufrido importantes modificaciones para adaptarse a las ideas de Ricardo Cavolo.

Si llevas poco en la lectura de cartas, es probable que te cueste desentrañar todo el simbolismo presente en las cartas, pero con un poco de práctica te acostumbrarás.

El imaginario de Ricardo Cavolo está presente en todos los arcanos de El Tarot del Fuego, con personajes de múltiples ojos y llamas que podéis tener en cuenta en vuestras predicciones. Esta multiplicación recuerda a las representaciones religiosas orientales, donde las gestualidad y los sentidos son tan importantes.

tarot del fuego ricardo cavolo

Otra de las ventajas que lo asemejan a la baraja Rider-Waite es la personalización de los arcanos menores, de ahí que interpretarlos sea más sencillo. En cualquier caso, vuelve a ocurrir lo mismo de antes, algunas ilustraciones no se corresponden al 100% con la interpretación, por lo que, sin duda, pondrán a prueba vuestra intuición.

El Tarot del Fuego es una baraja de las mismas dimensiones que una baraja clásica de Fournier. Es manejable, resistente, pensada para darle mucho uso sin que se resienta. Por eso es una compra recomendable. Solo se le echa en falta una mejor calidad de impresión, pues cada carta es una explosión de color y algunos contornos se resienten.

Por pedir, nos habría gustado que las cartas fueran más grandes y menos satinadas, ya que a algunas personas les pueden parecer en exceso brillosas.

En cualquier caso, es una baraja de cartas de tarot muy recomendable. Fresca, original y de una potente carga simbólica, como la propia obra de Ricardo Cavolo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.