Golden Tarot es un mazo de tarot que automáticamente destaca por su calidad. La autora, Kat Black, ha sabido condensar en las habituales 78 cartas que lo componen el atractivo del imaginario renacentista.

Como su nombre indica, Golden Tarot ofrece numerosos elementos dorados, como los cantos de los naipes y elementos decorativos que aparecen entre los escenarios y los personajes, a modo de imitación de las pinturas en “pan de oro”, la lujosa técnica artística que fue popular durante el medievo.

Precio: EUR 23,22
Precio recomendado: EUR 31,12

Características del Golden Tarot

El Golden Tarot presenta las mismas características que un mazo Rider-Waite. Las ilustraciones ofrecen motivos similares aunque trasladan personajes y situaciones al entorno medieval/renacentista.

Es más, las ilustraciones parten de auténticas obras de arte, modificadas digitalmente y combinadas entre sí con la técnica del collage.

golden tarot review

Este detalle se aprecia en las prendas de los protagonistas, en la riqueza de los escenarios y la calidad pictórica de cada ilustración. La autora transforma cada arcano en una pequeña obra pictórica donde aparecen los símbolos clásicos del Tarot.

Quizá existan algunas variantes, o detalles que cambian con sutileza, pero ninguno de ellos imposibilita la lectura de las cartas ni cambia radicalmente su sentido.

Lo que sí resulta llamativo es el paso a un imaginario claramente cristiano, como refleja la aparición de Jesús en lugar de El Mago y otras tantas sustituciones que hacen de este tarot una herramienta de reflexión apta para las personas que combinan religiosidad y misticismo.

Packaging del Golden Tarot

golden tarot review

El Golden Tarot nos llega en una caja no mucho más grande que los propios naipes. Es una caja resistente que se abre por la parte superior y que incluye un librillo con explicaciones y los créditos del mazo.

Las descripciones están en inglés, aunque no son estrictamente necesarias, ya que la simbología es idéntica a la de cualquier mazo Rider. Por ello, recomiendo el Golden Tarot tanto para las personas iniciadas como para aquellas con experiencia.

Opiniones personales del Golden Tarot

La opinión que tengo sobre esta baraja es totalmente positiva.

Soy un apasionado del arte, así que encontrarme un mazo tan cuidado me cautivó automáticamente.

golden tarot review

Por otra parte, agradezco que el reverso de la carta sea tan atractivo. Muchos mazos se echan a perder por un reverso de diseño feo o de colores poco llamativos tanto para el cartomante como para la persona que consulta. No es el caso, el patrón utilizado por Kat Black es tan atractivo como las ilustraciones.

Sí que es cierto que, a nivel imágenes, al ser el resultado de un collage, te encuentras cartas donde los símbolos tarotistas quedan algo forzados, aunque has de fijarte mucho o ser muy quisquillosa para que esto sea un problema.

Entre las pegas que le encuentro, pegas que entran dentro de la normalidad, se encuentra el embalado de las cartas. Estas llegan muy pegadas entre sí y, no exagero, se han de despegar una por una. Para mí, el crujido es agradable, da sensación de nuevo, pero has de ir con mucho cuidado porque podrías dañarlas con las uñas. Aun así, salta a la vista que se han empleado materiales resistente.

Opiniones del Golden Tarot de los usuarios

También son positivas. Las personas que adquirieron el Golden Tarot de Kat Black coinciden en que es perfecto para iniciarse o desarrollar consultas avanzadas.

Algunos aseguran que los cantos, con el uso, pierden el dorado. Incluso llega a desprenderse un polvillo mínimo, así que recomiendan, en lugar de barajarlas como las cartas tradicionales, extenderlas sobre la mesa y mezclarlas lentamente para que no choquen en exceso entre ellas.

negocio con el tarot

Otros apuntan al imaginario cristiano, levemente distorsionado en beneficio de una perspectiva femenina, incluso una justificación al deliberado carácter patriarcal de los naipes. Ya conocemos el comportamiento de las instituciones eclesiásticas a lo largo de la historia, en especial, durante la época medieval, así que juzgar a este tarot de “muy cristiano” me parece un error.

En el fondo, el Tarot es una herramienta con siglos de antigüedad y, nos guste más o menos, los elementos machistas o patriarcales van a estar siempre presentes. La solución, optar por Tarots que evitan premeditadamente este tipo de problemáticas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.