Una buena parte de las consultas que recibo giran sobre el éxito. Éxito en el amor, éxito en los negocios, éxito en cualquier aspecto de la vida.

Pero, exactamente, ¿qué significa tener éxito?

Desde mi experiencia, tener el éxito significa que se cumplan todas nuestras expectativas en torno a un tema específico.

Desde algo tan sencillo como que nuestro equipo de fútbol gane el próximo partido a encontrar las palabras adecuadas cuando conversamos con la persona que nos gusta.

El éxito en una consulta del Tarot

Qué significa tener éxito

De igual modo, el éxito en una consulta de Tarot trabaja por las expectativas. Aunque tendríamos que analizar en profundidad qué supone la consecución de esos objetivos.

El Tarot Vivencial me ha demostrado en muchas ocasiones que obtener los resultados que quiero no es la solución al problema.

En ocasiones, triunfar deja un sabor agridulce porque, para obtener el éxito hemos tenido que hacer sacrificios. En ocasiones personales, en otros, pasando por encima de los deseos de otras personas.

En el mismo momento que lo conseguimos, ese éxito nos parece bien. Pero las concesiones dejan un poso que, de acumularse, puede transformarse en un problema más grave.

Mi relación con el éxito

exito tarot
Photo by Icons8 team on Unsplash

Por naturaleza, soy bastante excéptico con el concepto éxito, ya que me parece una invención de corte capitalista que arroja a la gente a una suerte de competición por todo.

Pero para otras personas es un motor importante y no deberían despreciarse sus posibilidades.

Como todas las herramientas, el éxito puede tener diferentes usos. Depende de nosotros dárselo y, sobre todo, jamás convertirlo en una meta. El éxito es un concepto ambiguo, tanto como, aunque os sorprenda, la felicidad.

El Tarot es una ayuda indispensable para definir qué es el éxito porque una de sus máximas es resolver generalidades desde lo concreto.

El éxito es una palabra que fácilmente puede desbordarnos.


Imagen de cabecera cortesía de David Marcu.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.