Iniciamos sección en Tarot Vivencial con el pronóstico del Tarot mensual dedicado al mes de septiembre. En él, realizaré una lectura de cartas genérica que nos invite a reflexionar sobre las energías que encontraremos en estos días y cómo aprovecharlas para hacernos la vida más sencilla.

Antes de comenzar, me gustaría comentaros que el pronóstico del Tarot mensual se realizará con 3 arcanos. La carta central representará a los aspectos positivos, la izquierda a los negativos y la tercera, a la derecha, representará la síntesis, las impresiones generales. En la interpretación tendré en cuenta las dudas que nos habéis transmitido por correo o a través de la página de Facebook de Tarot Vivencial.

pronóstico del tarot para septiembre

Aspectos generales

La presencia de dos cartas vinculadas al planeta marte y al elemento fuego (la Fuerza y el Diablo) ya nos ponen en alerta de que será un mes movido. Septiembre será un mes con mucha acción, en el que iniciar o avanzar en proyectos estancados. Aun así, no esperes una resolución inmediata, ya que tanto la Suma Sacerdotisa como el Diablo introducen una poderosa dualidad que puede resolverse en los próximos meses.

Aspectos positivos: la Suma Sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa apareció en representación de los aspectos positivos que encontraremos durante este mes de septiembre. Ella es la que dicta la pausa que hemos de tomar en los asuntos que nos preocupan, tal vez para verlos con distinta perspectiva, tal vez para dejarlos ir y probar otros caminos. El misterio está servido.

Septiembre será un mes de sentimientos profundos afectados por la inestabilidad. Poned especial atención a vuestra vida sentimental y a las ofertas de trabajo, y no os decepcionéis si el resultado no estaba a altura de vuestras expectativas. La Suma Sacerdotisa invita a la paciencia, pues no hay mal que cien años dure. La presencia del Diablo y la Fuerza confía en el apasionamiento, pero éste es un camino delicado que puede llevar tan rápidamente al éxito como al fracaso.

Recordad que estamos bajo la influencia de Virgo, un signo zodiacal que acostumbra a relacionarse con los detalles y el sentido crítico.

Aspectos negativos: la Fuerza invertida

La Fuerza se encuentra entre los aspectos negativos de nuestro pronóstico del Tarot mensual. Aunque nos recomiende poner todo nuestro empeño en las causas que queremos abordar, es una energía sin control, incluso excesiva. Cuidado, pues un esfuerzo de más podría debilitarnos, dejarnos a merced de las pasiones terrenales y tomar decisiones de las que luego nos arrepentiríamos.

Evita las reacciones intensas y aléjate de las tiranías, en especial de las mentales, los vicios que en el pasado no te hicieron bien y que la presencia del arcano Diablo potencian.

Síntesis: el Diablo

El Diablo no tiene por qué ser un resultado malo. Al contrario, habla de éxito, de la consecución de tus objetivos. El problema es cómo conseguirlos, qué malas prácticas se te pondrán al alcance para obtener el éxito. Aléjate del dinero fácil, de los negocios que despierten tus dudas. Sigue el consejo de la Suma Sacerdotisa y piénsatelo dos veces.

La Fuerza te dio las energías y el Demonio te invita a usarlas. ¡Alerta! Un mal paso y adiós a tus objetivos. En resumen: septiembre es un mes en el que se pueden cosechar muchos éxitos, pero también pueden conseguirse a un alto precio. La clave en todo momento es en avanzar con ímpetu y saber cuándo parar, y así, paso a paso, llegar a final de mes con la conciencia tranquila.

Recuerda que si deseas una lectura más exhaustiva y personalizada, disponemos de un servicio de Tarot Online que resolverá tus dudas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.