Comenzamos años y seguimos con las predicciones del Tarot. En este caso, echaremos un vistazo global al 2018, a qué desafíos nos deparará en una sencilla tirada de tres cartas con arcanos menores y mayores.

Para esta predicción del Tarot para 2018 emplearé una tirada triple en la que la primera carta será aquello que hemos dejado atrás. Un atrás relativamente corto, ya que sentiremos sus ecos durante 2018. La segunda carta representa a las energías con las que hemos cruzado los años y la tercera será una síntesis de lo que podemos esperar.

Aquello que dejamos atrás

No podía aparecernos una carta mejor para representar a 2017. El Seis de Copas representa al pasado, a los recuerdos, a las experiencias gratas que nos han hecho como somos.

Nos quedaremos con la generosidad que desprende esta carta, tanto la capacidad para ofrecerla como para recibirla. También con la inocencia de sus protagonistas.

Energías presentes en el cambio de año

Nos apareció el Nueve de espadas invertido, una carta poco positiva pero que, al caer vuelta, cambia bastante su significado. En este caso, habla de una cerrazón, de un encarcelamiento, de miedos y bloqueos que podrían estar relacionados con la suspicacia hacia otras personas.

Lo que nos deparará 2018

Otra carta invertida, en esta ocasión, el Caballero de Bastos. En su significación original, representa principalmente a un viaje, a una marcha forzosa o necesaria. Al inverso, es portadora de disensiones, como un mensajero que llega para confundirlo todo.

Conclusiones

Las tres cartas, en su conjunto, dicen que 2018 será un año de fuertes rupturas con nuestra forma de hacer las cosas. De no hacerlo, avanzaremos por el año con fuertes bloqueos que conducen al fracaso.

Es importante en todo momento mantener la inocencia que mostramos en el pasado, ser generosos y compartir alegrías y tristezas por igual, pues podríamos encontrar sabiduría en la experiencia de otros.

La cuestión es que el Caballero de Bastos huye del Nueve de Espadas, algo que es buena señal, así nos liberaremos de la desconfianza que emana del Nueve de Espadas.

En un plano más concreto, es posible que, para muchas, 2017 fuese un buen año, muy próximo a otros vividos tiempo atrás. En ellos, todo salió a pedir de boca, pero llegan tiempos difíciles y os cuesta imaginar cómo saldréis adelante. Saldréis, naturalmente, pero antes os tocará recorrer terrenos agrestes.

La predicción del Tarot para 2018 afirma que 2018 nos mantendrá en alerta en todo momento. La cautela es, posiblemente, la mejor herramienta con la que podemos contar en los días venideros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.