No todas las incertidumbres pueden resolverse con el Tarot. Algunas, como el destino de un negocio o una inversión financiera, dependen de tantos factores que una tirada de cartas es incapaz de abarcar todos esos matices.

Aun así, trataré de explicaros cómo empleo las cartas del Tarot en mis inversiones monetarias con una serie de sencillos ejercicios.

Separar los factores

tarot-y-negocios-2
Imagen cortesía de Roman Mager.

Jamás obtendrás una lectura buena de preguntas como “qué tal me irá con mi negocio”. Antes, tienes que identificar los factores que influyen en él.

Por ejemplo, para una carpintería, tendríamos que analizar por separado a los diferentes proveedores. También a nuestros clientes potenciales, al local que ocupamos, la zona en la que éste se ubica y todos los factores que tuviste en cuenta cuando te estableciste el primer día.

¿Por qué hay que consultar por separado?

Porque cada factor es un mundo y cada mundo tiene sus reglas.

Algunos negocios fracasan, aun contando con un producto muy bueno, porque la relación con los clientes fue mala. Al contrario, todos hemos comprado en tiendas donde nos atendieron de maravilla pero los precios fueron prohibitivos.

Con el Tarot podremos equilibrar las diferentes partes de nuestro negocio.

Cómo analizar tu negocio con el Tarot Vivencial

exito negocio con el tarot

Una vez identificado el aspecto del negocio que nos preocupa, lanzaremos las habituales 3 cartas de nuestro método y dejaremos que conversen.

El resultado de la primera carta determina nuestras preocupaciones sobre el problema, así como el trabajo realizado hasta el momento. Incluye todo lo que depende de nosotros.

El resultado de la segunda carta habla por los factores externos. Si un producto está caro, responde por qué al reflexionar sobre condiciones en las que no habíamos reparado.

El resultado de la tercera carta indica qué opinan los demás de la problemática. Puede representar al cliente final, a la inestabilidad de los mercados, etc.

Anota las reflexiones

tarot y negocios
Foto cortesía de Estée Janssens.

El ejercicio finaliza cuando anotas tus reflexiones sobre cada problemática. Verlas en su conjunto te ayudará a identificar el problema principal o descubrir que obviaste un paso crucial en el proyecto.

Este análisisde tu negocio con el tarot requerirá más de una sesión. Tómate tu tiempo, el Tarot no funciona con absolutos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.