Escoger el mejor momento del día para tirar las cartas del Tarot puede favorecer a la precisión de la lectura. Al igual que un café hace más efecto al amanecer, las cartas también responden mejor a ciertas horas del día.

Durante el día pasamos por infinidad de estados que condicionan nuestras energías, ánimos y capacidad de atención. Antes de decidir el mejor momento del día para tirar las cartas del Tarot, debemos reflexionar sobre nuestra propia naturaleza.

¿Somos personas diurnas o nocturnas?

Algunas personas responden mejor al día que otras, y luego están aquellas que parecen renacer cuando llega la noche. Una vez conozcas tus ritmos, podrás concentrarte en sus efectos a la hora de consultar al Tarot.

Luego, te recomiendo que evites las lecturas en situaciones de tensión pues nada bueno puede salir de ellas. En mi caso, cuando sé que mi estado mental no es el correcto y aun así me empeño en lanzar las cartas, acostumbro a anotar los resultados y reflexionar más tarde sobre la disposición de los naipes y los simbolismos en juego.

Momento del día para tirar las cartas del Tarot

Uno de los mejores momentos del día para tirar las cartas del Tarot se corresponde con el amanecer. Nada como los primeros rayos de sol para renovar las energías y así interpretar el significado de las cartas sin presiones.

Lo mismo ocurre con el atardecer, aunque el ocaso representa a cierta caída, cierta decadencia que, en caso de ser una persona diurna, no te conviene.

En cambio, si encuentras atractivo en la noche, aprendes de los procesos astrológicos y sientes la influencia de la Luna, entonces, adelante, no habrá mejor hora.

Otro momento del día para tirar las cartas del Tarot es el cambio de día. La medianoche es fuente de cantidad de rituales, así que una predicción a estas horas saldrá favorecida.

Como veis, escoger el mejor momento del día para tirar las cartas del Tarot no es una ciencia exacta y más bien responde a las necesidades de cada uno. Lo mejor en estos casos es probar y comparar resultados en busca de aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.