• lectura del Tarot

2 Métodos de lectura del Tarot sencillos

Aunque muchas preferís consultar a un profesional, cada vez son más los tarotistas autodidactas que exploran el porvenir a través de la lectura del Tarot. Una de las dudas que surgen con tus primeras tiradas es la disposición de las cartas. Hoy analizaremos 3 métodos de lectura fáciles de llevar a cabo.

Naturalmente, cuantas más cartas intervengan en la lectura del Tarot, más detallado será el pronóstico que obtengas. Pero también más complejo, pues entrarán más factores en juego que pondrán a prueba tu intuición.

Lectura del Tarot de una carta

Sin duda, la más sencilla de todas. Barajas los arcanos y extraes una carta. Ésta responderá a una pregunta sencilla, normalmente con un sí o con un no. Si la carta aparece derecha, el resultado será positivo. Invertida, lo contrario.

Pese a su sencillez, este método puede volverse sofisticado si añades elementos de numerología a la hora de extraer las cartas. Quizá el día en que naciste, o tal vez el día de la semana en que realizaste la consulta. Cualquier número relacionado con ésta es plausible.

Lectura del Tarot de 3 cartas

lectura del tarot

Este tipo de lectura también es muy común. El número 3 es poderoso, implica perfección divina y es clave en todos los ciclos. Aun así, el método de 3 cartas puede interpretarse de formas diferentes, todo dependerá de la significación que le demos a los arcanos.

Lo más habitual, tras mezclar las cartas (de lo que hablaré en otro post), es extraer una primera carta que representará a los aspectos a favor de la consulta. Pueden ser cosas, situaciones, personas u otros factores que favorecen o afirman la pregunta.

La segunda carta se situará a la izquierda y simboliza los elementos en contra de la consulta. Las adversidades pueden adoptar la forma de personas, eventos y estados internos que no nos dejen avanzar.

La tercera carta es la síntesis, el resultado más probable de la consulta. La solución girará en torno a esta carta, que se coloca a la derecha.

La lectura del Tarot de 3 cartas añade complejidad a la consulta, ya que no solo implica la interpretación de tres arcanos, también invita a reflexionar acerca de sus relaciones. Ocurrirá que algunos señalan a otros, o que presentan elementos gráficos en común. Todas estas combinaciones culminan en una respuesta diferente.

 

Estos dos métodos de lectura del Tarot son magníficos para iniciados y ofrecen un amplio abanico de interpretaciones. Pruébalas antes de lanzarte a consultas más complejas.

By | 2018-01-27T09:18:40+00:00 septiembre 7th, 2017|Iniciación|Sin comentarios

Deje su comentario