Iniciamos esta semana una serie de post centrados en el marketing para tarotistas, ya que Internet es una herramienta útil para obtener clientes pero no siempre da los resultados que nos gustaría.

Promocionarse en Internet es gratis. Otro tema es llegar al máximo de personas, en especial aquellas cercanas a nuestra consulta.

En tales casos, recomiendo una serie de prácticas que, por experiencia, dan resultados. No son soluciones mágicas ni inmediatas, porque requieren trabajo pero, sin duda, preferibles a invertir grandes cantidades de dinero en publicidad, tanto en navegadores como en redes sociales.

¿Qué necesita un marketing para tarotistas exitoso?

Primero, definir tu marca, por muy extraño que suene. Tanto si quieres crear un negocio rentable como si solo quieres monetizar tus conocimientos de tarot, debes definir al máximo la imagen que quieres proyectar al mundo.

Por eso, piensa que servicios ofreces y en qué se diferencian del resto. En ocasiones, tal diferencia es geográfica y aquello que te diferencia es que eres la única tarotista de tu ciudad o pueblo. En otras, te hará especial la baraja que empleas para las consultas, o el método que sigues. Cualquier detalle que te haga distinta será suficiente.

Otro de los aspectos que identifican a un marketing para tarotistas que funciona del que no son las comunicaciones que estableces con aquellas que personas que deciden seguirte. Tendrás más posibilidades de éxito si ofreces un servicio serio que si, en cambio, optas por un acercamiento comercial en el que es evidente que tratas la cartomancia como a un negocio más.

El tercer elemento que define a un marketing para tarotistas que obtiene resultados es la constancia. Estos consejos no son ejercicios que hagas un día y te sientes el resto a esperar resultados. Son una cosecha, un jardín que cuidarás cada día. En algunos casos los frutos florecerán en semanas, otras en meses, pero lo importante es no desfallecer, pues entiendo que todos tenemos responsabilidades y resulta difícil conjugarlas sin esfuerzo.

Por el momento, quédate con estos consejos. En próximas entregas analizaremos en detalle otros aspectos del marketing para tarotistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.