El tarot gitano es una de las prácticas adivinatorias con cartas más antiguas que existen. Con un origen incierto situado en Egipto o la Indica, refleja los modos y la vida tradicional gitana por medio de ilustraciones sencillas de interpretar.

El tarot gitano presenta muchas similitudes con las cartas del tarot tradicionales, si bien difiere en sus motivos y su interpretación. Las cartas no están numeradas y se dividen en 4 grupos según la tribu gitana a la que representan.

Una de sus ventajas es la facilidad de interpretación, ya que las imágenes presentan menos simbolismos. El tarot gitano es más terrenal, de fácil acceso aunque los temas que trata son igual de universales que los del tarot de Marsella.

Las 36 cartas del tarot gitano

Los temas que tratan las 36 cartas del tarot gitano son amplios y responden a dilemas emocionales, sociales y económicos. Los viajes, los regalos, las oportunidades laborales quedan reflejadas en las cartas.

La tirada estándar del tarot gitano incluye 3 cartas. Una por el pasado, otra por el presente y una última que representa al futuro. La forma de obtenerlas depende de cada uno. Quizá prefieras emplear números basados en la fecha de nacimiento del consultante o preguntárselos durante la sesión.

Al igual que en el tarot de Marsella, las preguntas que se pueden realizar al tarot gitano son amplias. Aconsejo que sean concretas, pues las cuestiones genéricas suelen dar resultados vagos e imprecisos.

Otra de las ventajas del tarot gitano, muy conectado con el uso de los arcanos menores del tarot de Marsella o el tarot Rider-Waite, es que algunas cartas representan a personas concretas, como hombres y mujeres que pasarán por nuestra vida de forma negativa o beneficiosa, según el caso.

Por sus características, este tarot es idóneo para iniciados o personas que no desean adentrarse por los caminos de la simbología o el zodiaco. Un tarot sencillo con el que obtener resultados rápidamente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.