Las velas se encuentran entre los objetos más empleados durante las predicciones. Su color, el comportamiento que éstas tienen y la intensidad de la llama arrojan lecturas interesantes sobre tus energías y las del consultante.

Pero, ¿por qué son útiles las velas en el tarot?

Para empezar, porque son un ejemplo sencillo de generación de energía. La llama y el consumo de cera simbolizan una transformación de la realidad, el mismo movimiento que buscamos cuando consultamos a las cartas del tarot.

Así, acompañar la tirada de cartas de una o más velas puede ayudarnos en ese cambio que queremos experimentar.

Las velas nos ayudan a identificar nuestras energías

El ritmo al que una vela se consume o el baile de la llama son señales de las energías presentes en la habitación en la que tarotista y consultante se encuentran.

No es magia, tan solo los efectos de nuestro estado de ánimo. Una respiración agitada afecta al oxígeno de la sala, los movimientos inquietos también. El que la llama de la vela sufra mínimos cambios es señal de relajación, posiblemente, el mejor de los estados para recibir un pronóstico.

Las velas mejoran nuestra capacidad de atención

Ya no solo a través de la llama, también gracias a los colores de la vela, cada uno con su propio simbolismo.

Los colores, al igual que ocurre en la naturaleza, transmiten emociones. El color de las velas que acompañen a los arcanos decidirá la recepción de las respuestas.

Una consulta de dinero se verá beneficiada si empelas una vela dorada o verde, respectivamente, señales de riqueza y crecimiento. En el caso contrario, imagina una consulta sobre amor en la que el tarotista utiliza velas negras. ¡Esto no puede acabar bien!

Así, no descartes incluir al menos una vela (el tamaño no importa) en tus predicciones. Experimentarás una diferencia.


Imagen: The Tarot Lady

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.