El Tarot Evolutivo se ha convertido en los últimos años en una herramienta terapéutica muy beneficiosa. A diferencia de la lectura de cartas tradicional, orientada al futuro, esta variedad ahonda en el presente y en la relación que mantenemos con éste.

El Tarot, como práctica centenaria, ha demostrado un gran potencial como herramienta de reflexión y autoconocimiento. También ha confirmado su importante capacidad de adaptación a las necesidades de la gente, de ahí que haya surgido una disciplina como el Tarot Evolutivo.

En qué consiste el Tarot Evolutivo

El Tarot Evolutivo es una lectura de cartas diferente que trata de resolver los bloqueos que nos impiden evolucionar como seres humanos. Un ejercicio que aporta equilibrio personal y que investiga el inconsciente en busca del origen del problema.

Muy vinculado al coaching y la inteligencia emocional, esta disciplina aprovecha el carácter simbólico de las cartas del tarot para extraer todo tu potencial o despertar aspectos de tu personalidad que permanecían dormidos por diferentes motivos.

Beneficios del Tarot Evolutivo

Entre los beneficios de esta lectura de cartas se encuentra la detección de patrones de comportamiento que nos perjudican o que no nos dejan avanzar en la dirección que deseamos.

Aparte, nos conecta con la realidad, la propia y la de aquellos que nos rodean. Nos acerca al universo, así que resulta interesante combinarlo con técnicas de meditación.

Naturalmente, el Tarot Evolutivo detecta problemas, pero también fortalezas que podemos potenciar para mejorar nuestro día a día.

También, al igual que en las lecturas tradicionales, nos permite desarrollar la intuición y la empatía. Así estaremos más conectadas con el presente y, por lo tanto, afrontaremos el futuro con mayor decisión.

Como veis, son muchas las ventajas del Tarot Evolutivo en nuestra vida. Espero que esta introducción os haya servido para comprender mejor una disciplina llena de posibilidades. En Tarot & Vida también realizamos consultas de Tarot Evolutivo, escríbenos al correo electrónico info@tarotvivencial.com por si tienes dudas al respecto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.