• enfrentarse al miedo

Enfrentarse al miedo a través de las cartas

Recientemente me visitó una amiga que desde años lidia con un fuerte miedo a las alturas. El problema no llega a ser preocupante, aunque en más de una ocasión la haya incapacitado.

El objetivo de la consulta fue indagar en los motivos por los que tiene ese miedo. Tras llegar a algunas conclusiones, luego reflexionamos sobre cómo enfrentarse al miedo en sí y cómo el tarot puede ayudar a superarlo.

Estuvimos de acuerdo de que el miedo es una emoción sobre la que tenemos poco control y, lo más importante, en ocasiones es fundado y, en muchas otras, infundado.

Luego están los miedos que afectan al presente pero que establecen sus raíces en el pasado o en el futuro.

Yo le comenté que el miedo y el tarot están muy relacionados, pues la mayoría de personas se aproxima a la disciplina por temor al futuro o por el interés morboso que el propio tarot despierta en aquellos que desconocen su potencial terapéutico.

¿Cómo combatir el miedo con el tarot?, fue su pregunta, a lo que yo le respondí con una certeza que vale tanto para la cartomancia como para cualquier otra práctica humana: con repeticiones.

La repetición fija por igual un conocimiento como un miedo. Para mi amiga, el cerebro se ha encargado de recordarle durante años el pavor que siente por las alturas. De ahí que éste se afiance.

Los arcanos son de gran utilidad para identificar el motivo por el que surge un miedo, a no ser que éste viva en el inconsciente. En tales casos, siempre recomiendo confiar en la psicología, un acercamiento más acertado en lo que a enfrentarse al miedos y a las fobias se refiere.

Una vez localizado el origen del problema, trataremos de recordarlo con regularidad, no solo cuando nos encontremos de nuevo ante él, también en esos momentos en que rememoramos las veces en que nos dejó en una posición de debilidad.

Si dejamos que actúe como un mantra, daremos un primer paso hacia la total solución del bloqueo.

By | 2018-05-24T16:15:47+00:00 mayo 24th, 2018|Meditación con el tarot|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.