La empatía en el tarot, al igual que la intuición es una de las herramientas necesarias para llevar a cabo una lectura correcta. Si bien parece fácil desarrollarla, a la hora de la verdad es complicado aplicarla, en especial si echamos las cartas a una persona desconocida.

La empatía es una habilidad que se desarrolla de pequeños y nuestros padres son los primeros que la motivan. Lo hacen al relacionarse con nosotros y al explicarnos cómo debemos interactuar con otras personas.

La empatía en el Tarot se advierte en la forma en la que atendemos a los consultantes. Entenderemos que algo estamos haciendo mal si ocurre lo siguiente:

Desarrollar la empatía en el tarot de forma efectiva

  1. Evita que aquello que nos comentan los consultantes te genere un prejuicio. Si es así, tus ideas han contaminado el resultado, y por mucho que te esfuerces, predominarán las opiniones personales ante las globales.
  2. Interésate por el consultante y su pregunta. Por otra parte, si adviertes que la otra persona parece distraída y que no atiende a las explicaciones que le proporcionas, tu empatía está fallando.
  3. No interrumpas con asiduidad a la persona que habla. No solo es una falta de respeto, también das a entender que aquello que explica te importa poco.
  4. Preocúpate por los problemas de los demás. Si, además, consideras que los tuyos son más importantes, la empatía está volviendo a fallar.
  5. Sé tolerante, pues si te molestan las ideas de los demás, es difícil dedicarse al Tarot, ya que las consultantes son personas con unas vidas distintas a la tuya y sus opiniones pueden ser sorprendentes, y ya no te digo contrarias.
  6. Habla con sinceridad, e incluso cuando tengas que dar malas noticias, sé constructiva.

Cuidar estos seis puntos sería suficiente para desarrollar con eficacia la empatía en el Tarot. Tenlos presente, seas la persona tras las cartas o aquella que viene a resolver sus dudas. Un poco de empatía obtiene grandes resultados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.