La popularidad del mazo de Tarot The Wild Unknown en España crece mes a mes , por eso he visto necesario dedicarle unos post a los arcanos que lo componen.

Si bien la baraja se basa en los tarots tradicionales, sorprende por su simbología vinculada a la naturaleza, con elementos que difieren drásticamente de la simbología habitual

Por eso, con estos post trataré de, aparte de aproximar las intenciones de la autora, Kim Krans, desvelar aspectos secundarios que no aparecen en el manual que acompaña al mazo.

Precio: EUR 32,87
Precio recomendado: EUR 42,25

Simbología básica de El Loco en The Wild Unknown

La carta del Loco presenta a la cría de un ave preparada para volar. Simboliza el inicio de un vuelo sobre los arcanos del Tarot, la fase inicial de un viaje. Se pregunta si estará preparado para ello, si fallará.

El arcano apunta a los comienzos, en concreto, a los espontáneos, a las decisiones “locas” que otros juzgarán. También anima a aprender de las caídas.

El Loco es el “kilómetro cero”, de ahí el número que le representa en el Tarot. Es la pura potencialidad, para acertar, para fracasar o, como mínimo, intentarlo.

Simbología avanzada de El Loco en The Wild Unknown

 

simbologia el loco tarot wild unknown

Aparte de la numeración del arcano, el cero que lo aleja de los esquemas que rigen al resto de cartas, El Loco destaca por los siguientes elementos:

  • Un fondo que se degrada de la luz a la oscuridad. Refuerza el mensaje de caída hacia la oscuridad o el ascenso hacia cotas altas. Que las líneas sean rectas habla de regularidad, de capas que se superponen, pensamientos sobre pensamientos. También se puede vincular a la teoría platónica de las ideas, ubicándose los grandes conceptos abstractos arriba y lo material en lo bajo.
  • Presencia de una rama que, aparte de vincularse a los bastos, aprovecha toda la simbología vinculada a los árboles como conectores del cielo y la tierra.
  • Una hoja con flores apunta hacia abajo y otra hacia arriba. Nuevamente, la metáfora de ascenso/caída, esta vez a través de una manifestación de la naturaleza. Todo el Tarot Wild Unknown nos recuerda que los seres humanos, aunque no lo parezca en ocasiones, estamos integrados en la misma naturaleza que el resto de especies.
  • Que haya escogido un ave para representar al Loco es importante. Los pájaros acumulan una simbología importantísima. Aunque no se pueda precisar qué tipo de ave es, los pájaros son símbolo de las relaciones entre el cielo y la tierra. También son portadores de mensajes y presagios. En algunas culturas, hasta manifestaciones de Dios.

Estos extras interpretativos sitúan al Loco entre las cartas más espirituales del mazo The Wild Unknown. Un arcano que en este mazo conserva toda su relevancia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.