• diálogo entre las cartas del tarot

Cómo iniciar un diálogo entre las cartas del tarot

En el día a día, en esos momentos en que empleas el Tarot para reflexionar, siempre va bien confiar en el mismo método para establecer una rutina saludable. El mío consiste en el lanzamiento diario de dos cartas, tres si busco matices más amplios. Quizá sean pocos arcanos, pero en ocasiones, menos es más.

Mi tirada del tarot personalizada nace de ciertos conflictos que me surgieron con los lanzamientos habituales. Para mí, el Tarot es una herramienta de autodescubrimiento y de reflexión, siempre desde una perspectiva positiva, y por ello, eludo consultas en las que se trabaja desde los aspectos negativos o la oposición de fuerzas.

De ahí que fuera puliendo diferentes tipos de tiradas gracias a herramientas como el coaching, la inteligencia emocional y la programación neurolingüística, disciplinas que actúan, en algunos casos, de forma parecida al tarot.

Porque lo importante en abrirse a nuevas perspectivas, en especial, las que son beneficiosas para nuestras relaciones sociales.

El diálogo entre las cartas

Las cartas dialogan cuando las dispones sobre la mesa. Es una conversación simbólica parecida a la que realizan las obras de un museo. Las ideas contenidas en una se cruzan con las del naipe que les da la réplica; del contraste nace la predicción.

Para extraer las máximas conclusiones de este diálogo entre las cartas, contrasto diferentes aspectos presentes en la carta, como la dirección en la que miran los personajes (en el caso del Tarot Rider-Waite).

También tengo presente las actividades que realizan, así como la simbología implícita en el arcano, esa información que aparece en los manuales que acompañan al mazo.

Además, suelo tener en cuenta los colores dominantes en las cartas para entender si la consulta se resolverá en el plano físico o psicológico.

Y como no, anoto los números de cada naipe y extraigo conclusiones numerológicas de diferente índole, dependiendo de la edad del consultante o la fecha del evento sobre el que se interesa.

De esta forma tan sencilla se establece el diálogo entre las cartas, ni por medio de choques de fuerzas ni posiciones dominantes de unas sobre otras. La fluidez es aquí clave, la misma armonía que queremos para nuestras charlas con familiares, amigos y desconocidos.

By | 2018-01-16T16:00:26+00:00 enero 16th, 2018|Iniciación|Sin comentarios

Deje su comentario