• Desarrollar la intuición en el Tarot

Desarrollar la intuición en el Tarot

Desarrollar la intuición en el Tarot es, quizá, la parte más importante de tu aprendizaje. Sin ella, corres el riesgo de volver tus lecturas un ejercicio sistemático. En cuestión de tiempo, las interpretaciones siempre serán las mismas, no tendrán la naturalidad que requiere una práctica como la cartomancia.

Ocurre que, para las que os iniciáis en el Tarot, vuestra primera toma de contacto suelen ser las instrucciones que vienen con el mazo que habéis comprado o los libros que se han escrito sobre la disciplina.

Para empezar está bien, pero una de las virtudes de las cartas del Tarot son sus casi infinitas combinaciones, por lo que, por mucho que te conozcas de memoria la simbología de cada arcano, ese significado tendrá matices nuevos a cada tirada o con cada consultante.

¿Qué papel juega la intuición en el Tarot?

La intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin que la razón intervenga.

En el caso del Tarot, la intuición conecta las impresiones que obtenemos de cada carta de forma espontánea, sin pensárselo dos veces.

También une las interpretaciones con la información que el consultante nos ha proporcionado, como su situación laboral o familiar.

¿Cómo desarrollar la intuición en el Tarot?

Para desarrollar la intuición, lo primero que debes hacer es confiar en ella. Escucha a tus corazonadas, a tus pálpitos, a esas señales invisibles que se salen del causa y efecto y que, gracias a ellas, se obtienen resultados sorprendentes.

Una vez la dejes entrar en tu vida, cuídala. La mejor forma es meditando o reflexionando sobre cómo la intuición ejerce influencia en tu vida. Cada persona la empleará de forma distinta, al igual que la inspiración, que nos llega de formas insospechadas.

La reflexión te permitirá atender a tu voz interior. Esa voz interior construye la realidad de forma diferente a como la recibes a través de los sentidos, y en esa arquitectura mental, funcionan patrones de personalidad como los representados por los arcanos del Tarot.

Beneficios de desarrollar la intuición

Entre los beneficios directos de cuidar la intuición se encuentran:

  • Aumenta la serenidad.
  • Mejora la creatividad.
  • Facilita la concentración.
  • Aprendes más de tus sueños.
  • Desarrollas tu capacidad de anticipación.
  • Crece tu empatía.

No hay duda de que una intuición cuidada beneficia a la lectura de cartas, a entender mejor a la persona que nos consulta y ayuda a dar una respuesta precisa a sus preguntas.

By | 2018-01-27T09:01:18+00:00 agosto 7th, 2017|Tarot básico para principiantes|Sin comentarios

Deje su comentario