Esta semana planteamos una predicción que también es un ejercicio, ya que trataré de guiaros en el método que empleamos en Tarot Vivencial para aproximarnos y solucionar nuestros bloqueos.

Para empezar, emplearé tres cartas. Tal y como os comenté en un post anterior, suficientes para: analizar nuestra situación, identificar la réplica surgida del bloqueo y, finalmente, la percepción que desde fuera se tiene de la problemática.

¿De qué hablan las cartas?

Sin entrar en detalles, trabajamos con tres arcanos menores, dos de ellos del palo de copas y uno, la visión global, del palo de bastos.

Traducido simbólicamente, dos cartas relacionadas con las emociones y los sentimientos y una con la creatividad y el trabajo.

Vemos que dos están en sintonía y uno extrae lecturas al margen del tema de conversación.

Resulta crucial que la Sota de Bastos aparezca invertida. Implica cierta oposición externa.

Analizar nuestro estado gracias al Cuatro de Copas

El Cuatro de Copas es un arcano menor vinculado a la felicidad, pero también a cierto inconformismo, a la necesidad de satisfacciones que van más allá de lo material.

En temas amorosos, puede reflejar el cansancio nacido de la rutina. También la búsqueda de un amor que se asemeje más a la concepción que tenemos de una relación sentimental.

cuatro de copas tarot

Si el bloqueo es laboral, todo apunta a que anhelamos un empleo o posición mejor. Aunque también es cierto que el que actualmente tenemos nos complace, en especial, porque es estable.

En este caso, el Cuatro de Copas indica felicidad con ciertas carencias. El resto de cartas opinarán sobre si son ciertas o infundadas.

El otro representado en el As de Copas

El otro en el Tarot Vivencial puede ser una persona o un bloqueo. Si retomamos la interpretación anterior, el As de Copas, podría ser la persona que no nos satisface o un tercero que reúne las características que anhelamos en una pareja.

Pero tampoco tiene que ser otra persona la representada por el As de Copas. También puede ser la actual pareja. Quizá esté en un proceso de cambio que nos interesa, una mejoría que debemos patrocinar.

as de copas tarot

Más allá del amor, volvemos al puesto de trabajo que parece gustarnos y vemos que en él reina la abundancia. Es un inicio fértil.

En conclusión, el As de Copas simboliza a un comienzo sentimental, no sabemos si desde cero o a espaldas de la actual pareja. En cualquier caso, dará grandes alegrías.

La perspectiva externa aportada por la Sota de Bastos invertida

Desde fuera, encontramos a la Sota de Bastos diciendo la suya, que no es otra que la inestabilidad y la superficialidad.

Este mensajero trae malas noticias, dice que nuestro anhelo responde a un capricho. Prepárate a ser juzgada, aunque no será una crítica definitiva, ya que el tiempo hablará en tu favor.

sota de bastos tarot

Lo que tú estás entendiendo como un acercamiento platónico hacia otra persona puede verse como una infidelidad, así que ándate con cuidado, deja claras tus intenciones antes de que terceros las malinterpreten, aunque tampoco debería preocuparte en exceso. Las apariencias se diluyen con gran facilidad.

Conclusión

La conclusión de esta tirada de Tarot Vivencial es que, por mucho que armonices con el prójimo, tal y como indica el Cuatro de Copas, y por muy románticas que sean tus intenciones, siempre surgirá alguien que se opondrá a ellas, ya sea por incomprensión o por envidia.

La clave en este caso es sobreponerse a las malas lenguas, a las personas que te consideran una arribista, en caso de que tu problema surja del trabajo.

Otro aspecto sobre el que nos permite reflexionar es sobre nuestra relación con las rutinas. ¿Las disfrutamos o rápidamente vemos fantasmas en ellas?

Como ves, las consultas al Tarot Vivencial sorprenden porque formulan preguntas secundarias nacidas de la consulta principal. Es buen indicador del ejercicio de autoconocimiento que realizamos con el tarot, a modo de primer paso en la solución de un bloqueo más profundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.