Uno de los aspectos del Tarot que más valoro es la capacidad que tiene para crear una comunidad de personas afines que, no solo están comprometidas con la práctica, también se ayudan entre sí.

Aunque la percepción general sobre el tarot y sus practicantes es que existe mucha charlatanería y gente interesada en nuestro dinero más que en nuestro bienestar, la realidad es bien distinta.

Los blogs, los foros y otros canales de difusión del tarot lo demuestran. En ellos encontramos personas que ofrecen sus servicios gratuitamente o por la voluntad, que en muchos casos es una cifra que no costea el tiempo y las energías invertidas en la lectura.

También se da mucho intercambio de conocimientos, el hoy por ti, mañana por mí que sustenta muchas economías colaborativas de la actualidad.

Así, por mucho que se quejen sus detractores, el Tarot es una herramienta perfecta para crear comunidades firmes, ya que los practicantes no solo son personas con un conocimiento concreto, también cuentan con sentimientos y experiencias personales que pueden ayudar a los demás.

¿Cómo crear una comunidad a través del tarot?

Es sencillo, y siempre muy orgánico. Si tu práctica gira en torno al dinero y el beneficio que puedas obtener de las personas que acudan a tu consulta, vamos mal.

Si das un servicio mecánico y falto de empatía, la gente tampoco volverá.

Si transmites voluntad de hacer de este mundo un lugar mejor, entonces lo tienes todo ganado.

Suena sencillo, y en realidad lo es, tanto como hacer nuevas amistades o encajar en un nuevo trabajo. La clave, en todos estos casos, es mostrarse como uno es y entender la diferencia del otro. Así, otros adivinos y consultantes te recomendarán y de una forma rápida y casi sin que te des cuenta, habrás creado un círculo humano que te dará muchas alegrías.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.