• colores en el tarot amarillo

Colores en el Tarot: el amarillo

Prestarle atención a los colores en el tarot puede ayudarnos a ampliar la perspectiva de una consulta. A partir de hoy, analizaremos los más habituales en un mazo como el Rider-Waite.

El simbolismo de los colores es fascinante. Nos acompaña desde tiempos inmemoriales y logra coincidencias de significado hasta en culturas separadas por kilómetros de disctancia.

Existe una serie de colores en el tarot que se repiten. Acostumbran a ser el amarillo, el azul, el verde, el rojo, el blanco, el negro y el naranja. Existen más, pero como aparecen aplicados a detalles, los excluiremos por el momento.

simbologia amarillo tarot

Simbología del amarillo en el tarot

Existen muchas interpretaciones al respecto. Algunos expertos ven claridad en él, la luz que ilumina nuestras acciones. Por eso se vincula al cambio, al optimismo, a las buenas vibraciones en general.

Entre los arcanos que muestran este color tenemos el Sol, y también una de nuestras cartas favoritas: el Mago.

Su relación con el sol lo convierten en un color vinculado a las propiedades masculinas, así como al elemento aire.

Pero si ahondamos aún más en la tradición, encontramos nuevas simbologías que podemos aprovechar en nuestras interpretaciones. Las he listado para  mejor comprensión:

  • El amarillo se vincula a las energías mentales, al intelecto, a los sentimientos, en oposición al naranja, o marrón, propio de la tierra, el cuerpo.
  • El amarillo simboliza calor y expansión. Como los rayos de sol, desborda los marcos en los que tratamos de ceñirlo.
  • Si el amarillo es pálido, puede simbolizar decadencia o enfermedad, en clara similitud con nuestra piel cuando envejecemos o el color de las hojas en otoño.
  • También es renovación. En la cosmología mejicana, el amarillo es el color de la primavera.
  • El amarillo es el color de la eternidad. En este caso, acostumbra a combinarse con el blanco, símbolo de pureza.

Estos cinco matices, aplicados a una consulta que combine arcanos menores y mayores, así como un número de cartas superior a cinco, añade nuevos valores al resultado.

En especial, en situaciones desfavorables con numerosas cartas invertidas. La presencia del amarillo en ellas puede significar que, más allá de las malas noticias, nos encontramos en un entorno estable y de reconstrucción.

By | 2018-02-01T07:57:31+00:00 febrero 1st, 2018|Iniciación|Sin comentarios

Deje su comentario