El cinco de espadas es la carta de la semana. Quizá no sea un arcano muy constructivo, pero lo analizaremos en profundidad para reflexionar sobre los días venideros.

El cinco de espadas representa a un hombre en actitud victoriosa, ya que tiene en su poder las espadas del resto de personajes. La duda sobre el carácter positivo o negativo de esta carta surge al reflexionar sobre el origen de la victoria: ¿nace de una resistencia ante múltiples adversidades o es el espadachín quien se ha impuesto sobre el resto?

cinco de espadas

Reflexiones sobre el Cinco de Espadas

El número cinco representa a un todo completo, pero también es la mitad del camino en un ciclo de diez números. Las nubes agitadas de la carta indican viento, movimiento, con una fuerte presencia del aire como elemento dominante esta semana.

El aire es un elemento masculino muy vinculado a la creación, por lo que esta semana será perfecta para echar a andar muchos proyectos. El Cinco de Espadas nos indica que ese nuevo camino tendrá obstáculos, pero que estos serán superados si nos mostramos mañosos.

Resulta interesante ver como el espadachín sostiene tres espadas de las cinco que ha obtenido. También nos habla de los elementos que ha conquistado. El color de sus ropas nos da una pinta: verde, sobre la madera, la naturaleza; rojo, sobre el fuego; marrón, sobre a tierra. De ahí que el aire y el agua queden en el fondo.

Esta lectura sugiere acción, pisar con pies de plomo y saber adaptarse a las circunstancias. De esta combinación de fuerzas surgirá el éxito.

El lado oscuro del Cinco de Espadas

El problema de un arcano tan ambiguo como el Cinco de Espadas es que también simboliza derrota. Nosotros podemos ser los espadachines que se alejan humillados, nuestros recursos arrojados por el suelo.

Has de estar muy atenta a las señales, porque quizá la carta te esté diciendo que has de retirarte a tiempo de una empresa que te supera. Alguien más preparado que tú aspira al mismo empleo; o alcanzar una meta se cobre importantes pérdidas.

Algunas batallas nunca deberían librarse, es la principal conclusión que obtenemos del Cinco de Espadas. La derrota aquí implica dolor, humillación. También existe una falsa sensación de victoria, motivada por el orgullo, por la avaricia y otros sentimientos de los que, a la larga, te sentirás culpable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.