• arcanos mayores o arcanos menores

Utilizar arcanos mayores o arcanos menores en tus lecturas

Una de las primeras dudas que surgen cuando te inicias en el Tarot es si debes emplear arcanos mayores o arcanos menores en tus lecturas. La decisión reduce drásticamente las cartas usadas en la consulta, así que podemos llegar a pensar que mantenerlos al margen puede llegar a ser un inconveniente.

Tengo buenas noticias: Tanto si escoges los arcanos mayores como si eliges los menores, la lectura sigue dependiendo de la intuición que desarrolles al contemplar las cartas. Eso sí, la elección determina el alcance de tus intuiciones.

Los arcanos mayores como guardianes de la alta sabiduría

Los arcanos mayores trabajan con grandes arquetipos, y si bien presentan a numerosas posibilidades de interpretación, también responden a las grandes preguntas que mueven al ser humano.

Así, la lectura con arcanos mayores tiende a generalizar, a identificar las fuerzas que te benefician o que se te oponen. Este tipo de lecturas tienen mucho de psicológicas y filosóficas. En caso de que necesites una respuesta detallada, el tipo de tirada resultará fundamental.

La lectura con arcanos mayores va genial para identificar tendencias de comportamiento, o las personalidades muy marcadas. También esos vicios emocionales en los que todos caemos en alguna ocasión. Y al igual que los detecta, también ofrece soluciones que funcionan.

Los arcanos menores o cómo tocar con los pies en la tierra

Los arcanos menores, al ser un mayor número de cartas y multiplicar las interpretaciones, son idóneos para lecturas detalladas. Gracias a ellos podemos adivinar el género o el color del cabello de las personas que nos influencian. Aspectos que bajan a la tierra las ideas generales e incluso abstractas que representan los arcanos mayores.

Los arcanos menores responden mejor a preguntas concretas, pero igualmente requieren de una intuición bien desarrollada para que las predicciones sean efectivas.

Lo ideal sería realizar la consulta con el mazo completo, aunque en el fondo responde al gusto de cada usuario. En ocasiones te sentirás más afín a una lectura detallada y, en otros, al contrario, querrás indagar el abstracto. Recuerda siempre que el Tarot requiere un estado emocional y mental abierto, no sucumbas a las reglas estrictas pues solo obtendrás lecturas confusas.

By | 2017-07-24T08:32:21+00:00 julio 19th, 2017|Tarot básico para principiantes|Sin comentarios

Deje su comentario